Términos y Condiciones
Las compras realizadas a través del portal www.blackshades.co se regirán por los siguientes términos y condiciones.
Los clientes que adquieran productos por medio de este canal reconocen haber leído, entendido y aceptado los presentes términos y condiciones.
Identidad
Los productos desplegados en la tienda Online son vendidos por Black Shades Colombia SAS, sociedad constituida de conformidad con las leyes de la República de Colombia, identificada con el NIT. 901-522-591-1, con domicilio principal en la Carrera 69 A No 71-31, de la ciudad de Bogotá D.C. – Colombia.
Quien adquiere los productos a través de esta plataforma, se denominará el Cliente.
Información de los Productos
Los productos ofertados se identificarán con:
- Nombre
- Marca
- Material
- Color
- Género
- Tipo
- Imágenes asociadas
El Cliente reconoce y acepta que, al completar el proceso de compra, la información suministrada ha sido suficiente para tomar una decisión informada.
En caso de que el Cliente requiera información adicional, podrá solicitar información a través de los canales de atención al cliente que se detallan más adelante.
Disponibilidad de los Productos
- La disponibilidad de las monturas exhibidas en la tienda Online será informada al momento de la compra.
- En el evento en que productos solicitados no se encuentren disponibles luego de haberse completado el proceso de compra por parte del Cliente, Black Shades informará al Cliente esta situación a través del número telefónico o correo electrónico aportado al momento de la compra, y el Cliente podrá solicitar la devolución del dinero dentro de los cinco (5) días siguientes hábiles, o escoger otro producto que se encuentre disponible en la página Web, pagando el mayor valor del otro producto u obteniendo el reembolso del exceso.
Alcance de las Condiciones informadas en el sitio WEB
Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a disposición del Cliente potencial (el Usuario), aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de Black Shades, catálogos, televisión, radio, u otros.
Se podrán aplicar cargos adicionales por transporte dependiendo de la ciudad de entrega o despacho. Si una vez ingresado un producto al carro de compras, es cambiada la dirección de entrega o despacho a una ciudad diferente, cambiará el precio final, de acuerdo con los costos de envío a la nueva ciudad registrada.
Cualquier cambio en la información publicada en el Sitio Web, incluyendo la referida a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores por compraventas perfeccionadas.
Las promociones ofrecidas en el Sitio Web no necesariamente serán las mismas que Black Shades ofrezca para otros canales de venta. Para promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el envío de todos los productos se hará a un mismo lugar, salvo que: (i) la promoción indique una condición diferente; (ii) al aceptar la oferta el Cliente solicite que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas, sin perjuicio de que el cliente podrá adquirirlos por separado, con términos y condiciones particulares para cada adquisición.
Resumen de la CompraAntes de efectuar el pago, la tienda Online mostrará al cliente una pantalla en la que se informará al Cliente lo siguiente:
- Cantidad de productos a adquirir
- Los elementos que identifican el/los productos(s) a adquirir
- El precio individual de cada producto
- El precio total del pedido
- Los costos adicionales asociados al producto
- El valor del servicio de Delivery (entrega a domicilio) en caso de que así haya sido solicitado
- La dirección a la cual se entregará el pedido
- Impuestos.
El Cliente deberá confirmar que cada uno de los elementos señalados corresponda con lo solicitado durante su proceso de compra.
En cualquier momento anterior al pago, el Cliente podrá efectuar las correcciones a las que haya lugar o declinar el proceso de compra.
Una vez el Cliente confirme que lo solicitado corresponde con la pantalla de resumen de compra, podrá continuar a efectuar el pago.
Pago
El pago podrá efectuarse a través de los medios dispuestos en la página, plataforma de pagos y sus medios de pago definidos, tales como: tarjetas de crédito Visa, Credibanco, American Express, Diners, Codensa. Débito bancario PSE dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la compra, el Clienterecibirá un correo electrónico en la dirección informada, con el detalle de los productos adquiridos, disponibilidad, modalidad de entrega y tiempo de entrega, precio total cancelado y la forma en que se realizó el pago.
El Usuario o Cliente declara entender y aceptar que estos medios de pago, plataformas o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de servicios de pago, independientes y no vinculadas a Black Shades, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de Black Shades.
En caso de tener problemas con el pago con tarjetas de crédito o débito, o cualquier otro medio de pago que Black Shades decida aceptar, se recomienda al Usuario y/o Cliente comunicarse directamente con su banco o institución financiera o al operador de la red de servicios de pago que corresponda.
Garantía Legal
Las monturas y gafas de sol adquiridos en la página Web tienen garantía de veinticuatro (24) meses según lo establece la ley, contados desde el momento de la entrega del producto al Cliente.
Esta garantía será efectiva en caso de que el producto adquirido no cumpla con los parámetros de calidad, seguridad e idoneidad ofrecidos al momento de la venta. Toda solicitud de garantía podrá ser enviada al correo electrónico, blackshades.col@gmail.com, a través de la página del e-commerce en el libro de reclamaciones y será respondida por Black Shades dentro del término establecido en la ley. Para el trámite de la garantía el Cliente deberá entregar el producto a Black Shades para su evaluación en la oficina principal ubicada en la ciudad de Bogota.
Garantías Complementarias (Garantía de fabricación)
Black Shades ofrece una garantía sobre los productos (NO APLICA PARA LENTES FORMULADOS) que presenten defectos de fabricación -materiales o mano de obra- por nuestra página web, durante un periodo de dos (02) años contados desde la fecha de entrega del producto, la cual dará al Cliente el derecho al cambio del producto, por un producto idéntico o uno de similares características, siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:
a. El Cliente deberá realizar previamente la restitución del producto que presente la falla de fabricación.
b. En caso de que se realice un cambio por otro modelo de mayor valor debe pagar la diferencia.
c. Aplica para monturas y gafas de sol.
d. Se encuentra sujeta al mismo procedimiento de la garantía legal, es decir, previo a su aplicación, el producto será revisado por el Servicio Técnico para determinar el origen del defecto.
e. No procederá la garantía de fabricación en aquellos casos que la falla o desperfecto en el producto sea imputable al consumidor.
f. Sin perjuicio de la garantía legal, la garantía de fabricación no da derecho a devolución del dinero ni a la reparación del producto.
Comunicaciones
Black Shades se obliga a que, en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico, ésta contendrá al menos la siguiente información:
Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional en el campo de asunto del mensaje. Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por Black Shades y la obligación de Black Shades de suspender esos envíos. El cese de envío de publicidad de este tipo se podrá hacer en cualquier momento, dirigiendo un correo a la dirección electrónica blackshades.col@gmail.com, luego de la cual Black Shades la atenderá en el término de quince (15) días hábiles.
La Identificación del anunciante con su denominació comercial. Black Shades cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.
Libertad de Navegación y Aceptación de los Términos y Condiciones
La visita del Sitio Web www.blackshades.co no impone ningún tipo de obligación para el Usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.
Para aceptar estos Términos y Condiciones, el Usuario deberá hacer click donde el Sitio Web www.blackshades.co ofrezca esta opción en la interfaz del Usuario con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.
Política de Cookies
Las Cookies o dispositivo de almacenamiento y recuperación de datos, es un fichero enviado por una página Web al navegador del Usuario y que se almacena automáticamente en el terminal de éste para que la página Web en cuestión pueda consultar la actividad previa del usuario y reconocerle.
Las Cookies pueden recordar otros tipos de información personal, como la contraseña de un Usuario y/o Cliente, de manera que no haya que volver a escribirla cada vez que visita el mismo Sitio, o sus preferencias en cuanto a la configuración de la página web (idioma, resolución de pantalla, entre otros).
Las Cookies son esenciales para el funcionamiento de Internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos, facilitándole la navegación y usabilidad de la Web. Las Cookies no dañan su equipo y el hecho que estén activadas ayuda a identificar y resolver los errores.
En definitiva, una Cookie no es más que una sucesión de datos de navegación que se almacenan en el equipo del Usuario/Cliente y que las páginas Web detectan y reconocen para “recordar” dicha navegación.
A continuación, proporcionamos más información sobre el uso de Cookies utilizadas en el Sitio Web, distinguiendo:
- Cookies de sesión: Son un tipo de cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el Usuario accede a una página Web y caducan al terminar la sesión. La información obtenida por medio de estas Cookies sirve para analizar pautas de tráfico en la Web. A la larga, esto permite proporcionar una mejor experiencia para mejorar el contenido y facilitar su uso.
- Cookies analíticas: Son aquellas que permiten al responsable de éstas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los Usuarios de los Sitios web a los que están vinculadas.
El Sitio Web utiliza Cookies de sesión y Cookies analíticas para asegurar la mejor experiencia al usuario. Todos los navegadores de Internet permiten limitar el comportamiento de una Cookie o desactivar las Cookies dentro de la configuración o las opciones del navegador. Los pasos para hacerlo son diferentes para cada navegador, pudiéndose encontrar instrucciones en el menú de ayuda del navegador.
Reversión del Pago
A través del siguiente procedimiento usted podrá solicitar la reversión del pago, en el evento en que se haya configurado alguna de las siguientes circunstancias:
- La compra realizada fue producto de una operación fraudulenta.
- La operación no fue solicitada.
- La entrega del producto excedió el máximo legal establecido (30 días calendario)
- No recibió el producto comprado.
- El producto no corresponde a lo solicitado por el Cliente.
- El producto es defectuoso.
Plazo
Para que proceda la reversión del pago, el Cliente deberá presentar la reclamación dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en la que tuvo conocimiento de cualquiera de las circunstancias descritas.
Procedimiento
El Cliente deberá enviar la reclamación al correo electrónico blackshades.col@gmail.com, describiendo la causal que motiva su solicitud de reversión. Durante el mismo período, el Cliente deberá notificar a la entidad bancaria que ostenta la Tarjeta Débito o Crédito con la que cursó la operación para que proceda a reversar la transacción.
En caso de considerarlo necesario, Black Shades podrá solicitar al Cliente más información respecto de la circunstancia que motiva el ejercicio de la reversión. En caso de que no se requiera dicha información adicional, Black Shades dará respuesta de la solicitud del Cliente dentro de los quince (15) días hábiles siguientes, indicando la favorabilidad o no de la solicitud.
Devolución del producto
En la respuesta que entregue Black Shades y, en caso de ser procedente la solicitud, le indicará al Cliente la información necesaria para devolver el producto.
Procedencia
Si la solicitud es favorable al Cliente, Black Shades devolverá el dinero de la operación dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la fecha de presentación de la solicitud, siempre que el producto adquirido y sobre el que versa la solicitud, esté en poder de Black Shades y haya sido devuelto en perfecto estado.
Una solicitud de reversión no será favorable cuando los artículos hayan sido usados, o manipulados más allá de lo estrictamente necesario para el proceso de devolución. Tampoco será favorable una solicitud que no se encuentre debidamente sustentada en las circunstancias descritas al inicio de este apartado.
En todo caso, Black Shades informará al Cliente los motivos que sustentan su respuesta.
Derecho de Retracto
A través del derecho de retracto, el Cliente podrá solicitar la devolución del dinero del producto adquirido, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien y su empaque sea el mismo en el que lo recibió.
Plazo:
Dentro de los cinco (5) días siguientes a la fecha en que el Producto haya sido entregado.
Procedimiento:
El Cliente deberá enviar un correo electrónico al correo blackshades.col@gmail.com indicando qué desea hacer efectivo su derecho de retracto. Black Shades indicará al Cliente los lineamientos que deberá seguir el Cliente para la devolución del producto. Todos los gastos asociados a la devolución del producto correrán por cuenta del Cliente.
Devolución
El producto deberá ser devuelto a Black Shades por el Cliente en perfecto estado, conservando sus empaques y etiquetas originales.
En caso de que el producto devuelto no cumpla con las condiciones establecidas, se rechazará el ejercicio de este derecho por parte Black Shades, situación que se informará al cliente.
Reintegro
Una vez el producto haya sido devuelto por el Cliente que solicita el derecho de retracto, Black Shades devolverá el dinero dentro de los treinta (30) días calendario siguientes.
Despacho de Productos
- Los plazos de entrega de los productos comprados a través del Sitio Web www.blackshades.co, así como el costo del despacho, se encuentran sujetos a variación en consideración de su destino a nivel nacional.
- El tiempo de entrega de los productos dependerá de si los mismos deben ser importados, caso en el cual la entrega del producto podrá ser hasta de sesenta (60) días hábiles de entrega.
- Los productos adquiridos en el Sitio Web que no sean necesarios importar, serán entregados de la siguiente manera: Nacional entre cinco (5) y siete (7) días; zonal o urbano (Bogotá D.C.) entre uno (1) y dos (2) días, y; trayectos especiales (ciudades con difícil acceso) entre diez (10) y quince (15) días hábiles, estos tiempos varían según destino.
- Respecto de todos los anteriores plazos debe tenerse presente que: a) en el caso de gafas de sol, marcos ópticos, los días serán contados desde el envío del correo electrónico que confirma la compra; b) en el caso de encargos de monturas más lentes oftálmicos (con fórmula) se deben considerar cuatro (4) días adicionales de producción y; c) en el caso de la adquisición de montura, los tiempos de producción se extenderán hasta en quince (15) días hábiles.
- Sin perjuicio de lo señalado precedentemente, los tiempos y costos de despacho pueden variar en fechas determinadas de alta demanda tales como CyberMonday, CyberDay, Día del Padre, Día de la Madre, Navidad, Black Friday, Summer Sale, Winter Sale, Día sin IVA y similares, o bien, por causa de situaciones ajenas a la voluntad de Black Shades, que dificultan la entrega de los productos en los plazos comprometidos, tales como contingencias sociales, declaración de cuarentena efectuada por la autoridad sanitaria, pandemias, y similares.
- La tarifa del despacho dependerá del destino ingresado al momento de realizar el proceso de compra.
Vigencia
Los presentes términos y condiciones rigen desde el 1 de junio de 2022. Black Shades se reserva el derecho de modificar los presentes términos y condiciones en cualquier momento y de forma unilateral.